Israel Rodríguez, en acción. / EFE
VOLEIBOL COPA DEL MUNDO

España mejora ante Argentina pero deberá jugar el torneo preolímpico

Tras su contundente derrota ante Rusia, España se impuso ayer lunes a Argentina por 3-0 (26-24, 25-22 y 25-18) en la Copa del Mundo, aunque ya no podrá alcanzar una de las tres primeras plazas que dan acceso directo a los Juegos Olímpicos de Pekín y deberá jugarse su clasificación en el torneo preolímpico. España ocupa la octava posición, con tres triunfos y cuatro derrotas, y hoy martes cerrará su participación en Fukuoka ante el anfitrión, Japón, que se vio sorprendido por Puerto Rico (3-0), mientras que Argentina, sexta en la tabla con cuatro victorias, se medirá al colista, Egipto, que en la misma jornada sufrió su séptima derrota ante la invicta selección rusa, también por 3-0.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Creo que mejoramos lo que veníamos haciendo. Jugamos mejor con el saque (en el tercer set), lo que nos permitió armar más contraataques. Argentina tiene un equipo muy joven con mucho futuro, y está haciendo las cosas bien», declaró tras la victoria Marcelo Méndez, el seleccionador argentino de España. «El encuentro ante Japón es una final más. Trataremos de ganar buscando la mejor clasificación posible», aseguró el técnico del equipo español.

Una vez más, el argentino Guillermo García fue el máximo anotador del partido, con 18 puntos, mientras que en la selección española fue Guillermo Falasca, con 14, el más acertado en los remates sobre la red.

El encuentro entre españoles y argentinos duró 67 minutos y lo ganó el equipo que cometió menos errores, dado que difícilmente ambas selecciones pudieron hilvanar dos saques buenos seguidos en las dos primeras mangas, que se resolvieron por simples matices. Hubo pocos momentos de gran juego y los dos primeros sets fueron igualados en la medida en que los dos equipos multiplicaban sus errores. Los jugadores de Argentina parecían cansados por el esfuerzo realizado la víspera para dar vuelta al partido ante Puerto Rico (3-2), y España no reaccionaba tras la paliza recibida ante los rusos.