![](/cadiz/prensa/noticias/200711/27/fotos/041D1CA-DEP-P1_1.jpg)
Decenas de aficionados reciben a la selección tras ganar el Europeo
El técnico, José Venancio López, afirma que «este equipo está hecho de otra pasta» Pide un voto de confianza para la selección de fútbol de cara al Europeo
Actualizado: GuardarLa selección española de fútbol sala fue recibida ayer con aplausos por decenas de aficionados a su llegada al aeropuerto de Barajas tras proclamarse el domingo en Oporto tetracampeona continental al superar en la final de la Eurocopa a Italia.
El entrenador del grupo, José Venancio López, destacó el alto nivel de los jugadores al asegurar que «este equipo está hecho de otra pasta».
«Se transforma en las situaciones mas difíciles y da un nivel altísimo», dijo, y manifestó que «ni el en mejor de los sueños podía imaginarme que en dos meses pudiésemos ser campeones de Europa. Este equipo está hecho de otra pasta. Se transforma en las situaciones mas difíciles y da un nivel altísimo».
Venancio, que sustituyó en el puesto hace dos meses a Javier Lozano, tuvo palabras de admiración para su predecesor y dijo que ha dejado el listón muy alto al haber realizado un gran trabajo y volvió a destacar que el «equipo es muy bueno».
Además, Venancio expresó su esperanza de que a partir de ahora se tenga un poco más en cuenta al fútbol sala, ya que dijo que España está en la elite y hasta ahora no se le ha dado el protagonismo que merece.
Preguntado sobre si podía dar algún consejo al seleccionador nacional Luis Aragonés, el técnico se limitó a señalar que «le puedo dar pocos consejos. Tiene mucha experiencia pero el mundo del fútbol es muy difícil, porque hay muchas selecciones con gran nivel. Clasificarse para el Europeo ya ha sido importante, vamos a ver si en la alta competición consiguen estar a un alto nivel. Para conseguir un título hay que darle importancia al grupo de jugadores».
Para concluir señaló que cuando se consumó el triunfo, sintió «una emoción indescriptible. Soltamos toda la adrenalina, la ilusión y, sobre todo, la alegría de un mes muy duro. Ha merecido la pena porque hemos cumplido con el objetivo».
Por su parte, el portero de la selección, Luis Amado, expresó su alegría por el triunfo ayer en Portugal, comentó que «ganar es muy bonito, a eso se acostumbra uno pronto» y manifestó que con el cambio de técnico apenas han variado las cosas y se ha logrado una temporada muy buena.