El Algeciras responsabiliza al alcalde de los problemas económicos
/ CÁDIZActualizado:La directiva del Algeciras Balonmano, así como ex directivos, han responsabilizado al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, de los problemas económicos del club, al que pedirán que cumpla los compromisos adquiridos con la entidad.
Tras una asamblea informativa -organizada por el Algeciras Balonmano- representantes de la actual directiva, de la anterior, de la plataforma Amigos del Balonmano, jugadores y el entrenador, Ricard Franch, han decidido reunirse con el alcalde para hacerle cumplir con los compromisos.
Miembros de la anterior directiva mostraron un documento en el que el Ayuntamiento se hace cargo de los derechos de permanencia del club en la ASOBAL, firmado cuando el grupo encabezado por el anterior presidente, José María Fernández, dimitió.
El presidente del club, José Manuel Ríos Corbacho, admitió que la directiva "ha cometido errores" en la gestión y que confió en exceso en la palabra del alcalde.
"Me he equivocado en muchas cosas, como el primer año, que defendí mucho a los jugadores. He pecado de ingenuo e inepto y he podido meter la pata, pero nunca la mano. Yo he puesto 36.000 euros en el club", dijo Ríos Corbacho al que los socios rechazaron su dimisión.
Por otra parte, un miembro del colectivo Amigos del Balonmano anunció que se ha gestionado 15.000 euros para el club, procedentes de la colaboración de empresarios algecireños, que estarán disponibles dentro de quince días, aunque el problema más acuciante es el viaje a Granollers para la próxima jornada de la Liga Asobal, para el que el club no dispone de fondos.