Chiclana

Sólo cuatro establecimientos piden la licencia para un cotillón

El Ayuntamiento de Chiclana ha recibido un total de cuatro peticiones de otros tantos locales para la celebración de cotillones de fin de año. En concreto, dos de estas solicitudes de permiso corresponden a establecimientos públicos con licencia en vigor para la realización de fiestas, como son el Hotel Tartessus y la sala de fiestas Los Ángeles, mientras que los dos restantes son dos bares y restaurantes conocidos de la localidad como la Taberna O'Farrell y el Azahar Costa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para poder conseguir las licencias oportunas y admitir público la noche del próximo 31 de diciembre, los dos primeros locales tendrán que aportar una póliza de seguro de responsabilidad civil, así como una copia del contrato suscrito con una empresa de seguridad y un certificado visado por el colegio profesional correspondiente que recoja la idoneidad de sus instalaciones para la celebración. Este último debe ir acompañado por un plan de emergencia de evacuación actualizado y por el manual de autoprotección.

Para los bares y restaurantes se solicita, además, un proyecto técnico visado que recoja la idoneidad de las instalaciones para celebraciones (incluyendo el manual de autoprotección y el plan de emergencia de evacuación), entre otros requisitos. Si se cumplen todos estos parámetros la GMU otorgará la licencia; será entonces cuando la Policía Local se encargue de validar todas las entradas que se pongan a la venta, y que no podrán superar su aforo máximo.