ANDALUCÍA

Trescientos niños de Zújar no van a clase por la conducta de una docente

Unos trescientos niños del colegio Santo Ángel de Zújar no fueron ayer a clase en protesta por la conducta «perniciosa» de una maestra que «induce comportamientos xenófobos» en los alumnos, por lo que piden a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía el traslado de esta a otro centro, una solicitud que, según denuncian, no ha sido atendida.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes de la Plataforma de Madres del colegio Santo Ángel aseguraron que «los escolares no asistirán al centro hasta que no se resuelva el problema», que originó ayer una concentración a las puertas del colegio de los padres de los niños que portaban pancartas en las que se podían leer Lucharemos hasta el final o Necesitamos soluciones.

Según explicaron algunas madres, la docente -que imparte clases en segundo de primaria- «induce conductas violentas a los niños», una situación que no es nueva puesto que por este caso hay denuncias presentadas en la Delegación de Educación por comportamientos similares en un centro de Las Gabias, a las que, según la plataforma, «se les ha hecho caso omiso».

Desde los días 9 y 10 de octubre tanto los padres como el centro han remitido sendos escritos a Educación dando cuenta del comportamiento de la docente sin que hasta la fecha haya habido, según sostienen, alguna medida adoptada por parte de los responsables.

Por su parte, el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Lara, consideró ayer «ligera» la actitud de los padres, al tiempo que aseguró que «trabaja para buscar una solución».