UGT denuncia un posible «agravio» comparativo con la contratación de personal a 8 horas
La sección sindical de la Unión General de Trabajadores del Ayuntamiento de Arcos ha denunciado públicamente que la delegación de Fiestas está planteándose la contratación de parte de su personal a ocho horas, en lugar de las cinco actuales, con el objeto de preparar el Belén Viviente.
Actualizado:Los representantes sindicales consideran que esto podría producir agravios comparativos entre los trabajadores, además de suponer que «se incumplirá el acuerdo al que se llevó con el Equipo de Gobierno para evitar el despido de más de un centenar de empleados». Ese acuerdo establecía que se reducía la jornada laboral de casi trescientos empleados, de ocho a cinco horas, con el consiguiente ahorro económico.
UGT pide que se adelanten los trabajos del Belén Viviente, en lugar de hacerlo pocos días antes de su celebración. De modo que se lleve a cabo con trabajadores contratados a cinco horas en lugar de «a las prisas y con horas extras», apunta el sindicato.
Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno, Joaquín Macías, ha salido al paso de la crítica de UGT, asegurando que «nadie va a dejar sin Belén Viviente al pueblo de Arcos». Añadiendo que no «el acuerdo establecía excepciones, en función de las necesidades del servicio».