Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TRADICIONAL. La banda de música siempre ha estado muy vinculada a la localidad. / LA VOZ
SANLÚCAR

La asociación musical Julián Cerdán continúa sin recibir respuesta municipal

Aunque el Ayuntamiento no les ha apoyado económicamente en la apertura de su Escuela de Música, solicitan que abone las actuaciones musicales pendientes

PAULA ALÁEZ
Actualizado:

La asociación musical Julián Cerdán, que dejó de ostentar la categoría de «municipal» en octubre tras la falta de convenio con el Ayuntamiento, ha vuelto a denunciar la falta de comunicación con el Consistorio. «Aún no se han puesto en contacto con nosotros para regular nuestras actuaciones musicales, sólo han dado la callada por respuesta a nuestras múltiples cartas y peticiones», afirmó Jose Antonio López, director artístico de la banda.

Y es que, aunque la asociación musical ha puesto en marcha por sí misma su Escuela de Música a pesar de no contar con la colaboración del Consistorio, aún mantenían la esperanza de que el equipo de Gobierno de PSOE y Cis se pusiese en contacto con ellos para cumplir con las ayudas estipuladas en materia de actuaciones musicales. «Son unas espectáculos municipales que están aprobados en su correspondiente partida presupuestaria y esperamos percibir esta colaboración que tanta falta hace a la cultura musical de nuestra localidad», aseveró López.

Falta de instrumentos

Asimismo, el director artístico de la asociación de música Julián Cerdán manifestó la «tristeza» de su agrupación por el descenso de calidad que ha sufrido su Escuela tras la falta de subvención del Ayuntamiento. «Este año no hemos podido ofertar cuerda ni piano, sólo viento madera y metal», explicó Jose Antonio López.

«Teníamos mucha demanda de piano, chelo y contrabajo, instrumentos que no se pueden estudiar actualmente en la ciudad, pero sólo impartiremos clases de aquellos que se tocan en nuestra banda porque no tenemos suficiente presupuesto». agrega.

Aun a pesar de todo ello, según Jose Antonio López, los miembros de esta asociación «no se desaniman y pretender engrandecer aun más la Banda de Música con una convocatoria pública para cubrir las plazas de músico vacantes en la formación». Un sistema de becas de estudio para sus jóvenes estudiantes, compensará la dedicación y el esfuerzo que realicen en ensayos y actuaciones. «El plazo termina el 30 de Noviembre y todos los interesados deberán superar una prueba de aptitud, aceptar el Plan de Ensayos y las normas de régimen interno de la asociación», concluyó el director.