Las obras del campo de hockey de Camposoto no se reanudarán hasta enero
Los trabajos llevan paralizados desde el pasado mes de julio a la espera de que Cultura emita el informe sobre el yacimiento arqueológico encontrado El complejo deportivo no estará listo hasta el primer trimestre de 2009
Actualizado:La delegada de Deportes, Susana Rocamonde (PA), explicó ayer que la Administración local aún se encuentra a la espera de que la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura emita el informe de desbloqueo de las obras de construcción del futuro campo de hockey de Camposoto. Los trabajos llevan paralizados desde que el pasado mes de julio, cuando la empresa adjudicataria del proyecto, Poligrás, encontró un importante yacimiento arqueológico en la parcela destinada a albergar el módulo de equipamiento del complejo.
Dicho contratiempo tuvo lugar sólo tres meses después del inicio de las obras y obligó al Consistorio a hacerse cargo de diversas excavaciones arqueológicas. Rocamonde señaló que el visto bueno de la Junta permitirá al equipo de Gobierno reanudar la construcción del módulo de equipamiento, que es la fase más laboriosa del proyecto, pero adelantó que el Ayuntamiento no seguirá adelante con las obras hasta que los arqueólogos concluyan el estudio de los terrenos donde se instalará el césped artificial. «Preferimos esperar un mes más y dar tiempo suficiente a los especialistas para que acometan una cata en la zona de césped. Todos los indicios apuntan a que no aparecerán más restos de valor, pero creemos que lo adecuado es asegurar que la actuación no sufrirá nuevos contratiempos antes de que las máquinas vuelvan a faenar», recalcó la delegada.
Esta decisión obliga al equipo de Gobierno a buscar financiación para las tareas arqueológicas pendientes, ya que los gastos iniciales apenas superaban los 18.000 euros y las excavaciones previstas no costarán menos de 150.000.
Los problemas que ha sufrido la actuación retrasarán aún más la fecha de inauguración del recinto, inicialmente prevista para principios de 2008. Por el momento, los trabajos acumulan una demora de cuatro meses, hecho que, en el mejor de los casos, sitúa la puesta en marcha del complejo durante el primer trimestre de 2009.
Características
El futuro campo de hockey se levantará sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados de extensión situada entre las calles Cartageneras, Malagueñas, Estrella y Sol.
Las instalaciones comprenderán dos plataformas dispuestas en distintos niveles de altura que acogerán entre sus dependencias un campo de hierba artificial, una pista de hockey sala, una zona de gradas, un área de vestuarios, un almacén, una enfermería, una sala de instalaciones técnicas, un ala de oficinas y una cafetería.
El presupuesto de los trabajos asciende a 1.873.593 euros, cantidad que será cofinanciada entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Inicialmente, la actuación gozaba de un plazo de ejecución de 18 meses.
sanfernando@lavozdigital.es