Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MUNDO

Una periodista hispanobritánica fallece al ir a cubrir los incidentes

Los duros y sangrientos enfrentamientos entre manifestantes contrarios al proyecto constitucional de Evo Morales y las fuerzas de seguridad tuvieron ayer trágicos efectos colaterales. La periodista hispanobritánica de la BBC Lola Almudevar, de 35 años, y otras cuatro personas perdieron la vida a 87 kilómetros de La Paz en un accidente de tráfico múltiple cuando la reportera se dirigía en taxi a Sucre -los vuelos hasta la antigua capital de Bolivia están suspendidos desde el sábado- para cubrir los disturbios. En el siniestro también resultó herido el reportero español Eduardi García Gil, de la agencia Reuters.

AGENCIAS
Actualizado:

El jefe de la Policía de Tránsito de La Paz, coronel Juan Baldivieso, detalló que el vehículo en el que viajaban los periodistas colisionó con dos camiones que habían chocado poco antes y estaban parados en medio de la carretera. El suceso ocurrió de madrugada cerca de la localidad de Ayo Ayo.

Según Baldivieso, el taxi no pudo frenar a tiempo cuando el conductor se vio sorprendido por la primera colisión, ocurrida minutos antes entre los dos transportes pesados. En el accidente también fallecieron Clotilde Fernández, esposa del chófer del vehículo de los informadores, y tres hombres que, al parecer, eran conductores de los camiones.