Destituyen al jefe de la Policía de Roma por aparcar con un permiso de minusválido
El alcalde de Roma, Walter Veltroni, ha destituido al comandante de la Policía municipal, Giovanni Catanzaro, tras ser pillado 'in fraganti' cuando utilizaba para aparcar su coche un permiso de estacionamiento para minusválidos que estaba caducado y pertenecía a una anciana que lo había perdido. El jefe policial fue denunciado ayer por el diario local 'Il Messaggero', que en un reportaje fotográfico mostró cómo aparcaba su vehículo particular en una calle cercana a la céntrica plaza de España, una zona prohibida, para dirigirse a un restaurante.
Actualizado:Según asegura el periódico, en el salpicadero del automóvil estaba expuesto un permiso de acceso para discapacitados cuya titular, una anciana de 86 años, había presentado hace tiempo una denuncia por extravío, por lo que ya no era válido. El responsable de la guardia urbana se defendió diciendo que la autorización encontrada en el salpicadero de su coche había sido colocada allí «por error» por su compañera sentimental y que corresponde a la anciana madre de ésta.
Catanzaro reconoció que estacionó su automóvil en una zona prohibida, pero se preguntó «si existe algún comandante que no haya recibido ninguna multa en toda su vida». Aunque admitió que sus acciones pueden ser «censurables», aseguró que ha sido la víctima de «una caza de brujas por parte de la prensa». «Es verdad que soy el comandante de la Policía municipal y que no debo cometer irregularidades, pero estoy pagando un precio exageradamente caro por lo que he hecho», concluyó.