LLENO. Imagen que presentaba Área Sur el pasado sábado por la mañana, día en que se registra el mayor número de visitas. / JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Área Sur supera a las dos semanas de su apertura las expectativas de visitas

La gerencia del centro confía en que se sobrepasen los cinco millones anuales El complejo está registrando una afluencia masiva de Jerez y su entorno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Él día de su inauguración, el pasado 7 de noviembre, los máximos responsables de Chamartín Inmobiliaria, la promotora que ha llevado a cabo el complejo comercial y de ocio Área Sur, vaticinaban más de cinco millones de visitas anuales. A las dos semanas de abrir sus puertas, todo parece indicar que esa cifra se superará, según la multinacional que ha asumido la gerencia del centro, Knight Frank.

Fuentes de esta empresa indicaron a LA VOZ que las expectativas de visitas se están cumpliendo con creces en los primeros días desde su apertura, aunque hay que tener en cuenta que es precisamente ahora cuando la novedad está haciendo que la afluencia sea mayúscula. Los sábados han sido los días en que el número de visitas -que no se han contabilizado aún, indicaron las mismas fuentes de Knight Frank- ha sido récord.

De hecho, las colas de vehículos en la carretera de circunvalación son habituales a pesar de que se puede acceder también desde Ronda Oeste. Dentro del propio centro, la caravana de coches suele ser monumental los fines de semana para acceder a los 2.400 aparcamientos que Chamartín Inmobiliaria construyó con la previsión de este desbordamiento de clientes no solo de Jerez, sino de todo su entorno (el área de influencia es de alrededor de 500.000 personas).

Los sábados por la mañana, Área Sur está a rebosar de clientes paseando por las amplias instalaciones (46.800 metros cuadrados construidos), aunque el movimiento que se observa a simple vista es mucho menor que la afluencia real, dado el alto número de tiendas en cuyo interior se concentran la mayoría de los clientes.

«Las tiendas son muy bonitas y tanto éstas como el centro comercial están muy bien decorados. El hecho de que haya tantas marcas nuevas de ropa hace que venga mucha gente de todos lados y la verdad es que llega a ser un poco agobiante, aunque supongo que es normal al principio por la novedad», indica Irene Carrasco, una de las miles de personas que entran y salen de Área Sur un sábado por la mañana.

El numeroso público que acude a este macrocomplejo procede de numerosas localidades del área de influencia, como ocurre en el caso de Yevette López y Diego Antonio Villalba, ambos de La Línea de la Concepción. Cargados de bolsas a la salida del centro, reconocen que no habían visto nada igual en toda la provincia y se llevan una grata sorpresa: «Es la primera vez que vengo y me ha parecido muy grande y muy bien organizado», asegura eufórico Diego Antonio.

A pesar de la grandeza de Área Sur, todo parece indicar que será sólo una gota más en el océano comercial que conformará la milla de oro de Jerez. La llegada de Ikea-Parques 21 y el Palacio de Congresos, en el año 2009, revolucionarán aún más la zona.

eesteban@lavozdigital.es