El Santander dice que la crisis 'subprime' frena la inversión de las grandes fortunas
La crisis subprime ha provocado una ralentización en la toma de decisiones de inversión por parte de las grandes fortunas españolas y ha frenado la entrada de flujos en el mercado, aseveró ayer el director de negocio de Banca Privada de Santander, Iñigo Gallástegui. Así, afirmó que las grandes fortunas, aquellas que cuentan con más de un millón de euros en activos líquidos, han optado por «tomarse un respiro y esperar a ver qué sucede con la crisis de los mercados antes de realizar nuevas inversiones».
Actualizado:El directivo precisó que la mayor parte de los grandes inversores españoles responde a un perfil conservador y busca «una cierta protección del capital», por lo que contrata productos estructurados «que generalmente garantizan el principal total y parcialmente».
Este tipo de inversor también apuesta por los 'hedge funds' o productos de gestión alternativa, que a pesar de ser más sofisticados «no están relacionados con la marcha de los mercados, permiten diversificar el patrimonio y ofrecen rentabilidades atractivas», explica Gallástegui.