Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
CONTROL. Llorente intenta darse la vuelta para rematar. / EFE
MÁS FÚTBOL

El uruguayo Taborda le da un punto de oro al Deportivo casi al final del partido

El delantero uruguayo Sebastián Taborda dio un punto de oro al Deportivo casi al final de la visita que el equipo gallego cursó a San Mamés, un partido que terminó con empate 2-2, gracias a un cabezazo final del ariete charrúa.

EFE
Actualizado:

Esa acción definitiva transformó en igualada lo que durante buena parte del encuentro pareció una victoria del Athletic, que se adelantó 1-0 antes del descanso, y 2-0 a poco de iniciarse la segunda parte.

Pero, cuando el partido se tornó bronco, quien mejor parte sacó de ello fue un Dépor que supo buscarle las cosquillas al equipo local cuando se vio obligado a ir decididamente a por él.

El empate, aunque le permite mantenerse en la duodécima posición de la tabla, es un serio contratiempo para el Athletic, al que un calendario exigente, con compromisos ante Valencia y Real Madrid, le tiñe oscuro el futuro inmediato.

Por contra, al Deportivo el 2-2 sobre la hora le supone un respiro en la tabla, en la que no cae a puestos de descenso, y además impide que le coja distancia un rival directo.

El gol inicial cambió la dinámica del choque, que pasó a dominar el Deportivo. Pronto se le puso muy de cara en la segunda parte el partido al Athletic, que para el minuto 53 marcó el segundo gol. A pesar de que parecía decantado, el encuentro se volvió bronco, de lo que sacó partido el Dépor. Después de un conato de tangana al borde del área local, Riki aprovechó la desconcentración rojiblanca para colocar el 2-1 en un golpe franco indirecto.

Se tornó de ida y vuelta el choque en su última media hora y el Deportivo logró el empate rozando ya el tiempo reglamentario, en un centro desde la derecha de Guardado que dejó en mal lugar a los centrales y al portero local. Taborda aprovechó la oportunidad que se le presentó para poner un 2-2 de muy buen sabor para su equipo y más que agridulce para el Athletic.