
Jorge López aumenta a ocho partidos la racha de encuentros sin perder del Racing
Cañizares, que volvió al equipo titular tras un mes en el ostracismo, pudo hacer más para intentar detener el duro lanzamiento del medio riojano
Actualizado: GuardarUn gol de Jorge López, ante el que pudo hacer más Cañizares, dio la victoria al Racing frente al Valencia y prolonga la racha positiva de los cántabros que lleva ocho jornadas consecutivas sin perder.
La presencia de Cañizares en la portería y la titularidad de Vicente y Albiol fueron las principales novedades que presentó el técnico visitante, el holandés Ronald Koeman, ante un Racing en el que no hubo sorpresas, ya que Marcelino García no es partidario de hacer cambios cuando las cosas funcionan.
Después de diez minutos de tanteo, en los que el Valencia controlaba el ritmo del partido, el Racing fue el primero en gozar de una clara ocasión, con un pase vertical de Colsa que desaprovechó Tchité.
El Valencia jugaba sin prisas, pero sin conseguir abrir hueco en el entramado racinguista planteado por Marcelino, con dos líneas de cuatro muy juntas en las que nadie perdía el sitio.
Así, el Valencia no creaba peligro alguno e incluso se veía inquietado a la contra por los delanteros Tchité y Munitis, que, jugando al límite del fuera de juego, desperdiciaron varias ocasiones, bien por exceso de precipitación, o por la rapidez de reacción de la zaga visitante, en la que destacaba Miguel.
Los cántabros, incisivos
Tras el descanso, al que se llegó con sólo un tiro entre los tres palos del Racing y ninguno del Valencia, los cántabros se mostraron más incisivos y dominaron a un rival que iba de más a menos.
Cuando se cumplía el minuto 55, reaparecía el brasileño Edu, después de estar un año lejos de los terrenos de juego por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
El polaco Ebi Smolarek, que acababa de entrar en el campo en sustitución de Serrano, en clara apuesta ofensiva de Marcelino, dispuso de una clara ocasión al ganar la espalda a la defensa, pero Cañizares reaccionó bien y despejó. No obstante, si Cañizares había salvado a su equipo de encajar el primer gol, apenas unos minutos más tarde falló estrepitosamente al no despejar un duro disparo de Jorge López, que entró por el centro de la portería.
Con Joaquín en el campo y el marcador en contra, el Valencia se volcó en busca del empate y fue entonces cuando Villa protagonizó el primer disparo a puerta del Valencia (minuto 71) que paró Toño, como luego haría ante un intencionado lanzamiento de Caneira.
Al final los tres puntos los sumó el Racing ante un Valencia que sólo buscó la portería cántabra en los últimos minutos, pero sin claridad de ideas.