Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DISPUTA. El cadista Julio intenta llevarse la pelota ante la oposición de un rival / ABC
TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

Buena imagen del Cádiz B, pese a su derrota ante el Villanueva

El filial se adelantó en el marcador, pero el líder terminó remontando

GECA SPORT
Actualizado:

El Cádiz B perdió en Villanueva pese a ofrecer una muy buena imagen. Los amarillos no pudieron con un líder al que maniataron durante gran parte del tiempo y al que dominaron en momentos puntuales.

La iniciativa la tomaron los visitantes que en apenas diez minutos ya se habían acercado dos veces a las inmediaciones de la portería defendida por Óscar Benito. ¿El Villanueva? Apenas si se tuvieron noticias de los jarotes en estos primeros compases donde a los locales les costó reaccionar y acoplarse a un partido totalmente opuesto al último disputado en el Municipal de Villanueva ante un Puerto Real que sí dejó jugar al fútbol a los de Carrasco.

No variaron sus onces los técnicos tras el paso por el túnel de vestuarios. El primero que golpeó fue el Cádiz B. Obregón, que no tuvo uno de sus mejores días, perdió el esférico ante Julio que se lo dejó a Dani para que éste batiera a placer a Óscar Benito. Las cosas se pusieron feas para el Villanueva y su entrenador lo sabía puesto que no cesó de dar instrucciones a sus jugadores desde su posición. Pronto fue el Villanueva el que devolvió el golpe, porque aún no habían pasado dos minutos del gol de Dani cuando Mazzina puso el empate.

El encuentro entró en una fase algo bronca con muchas faltas y sin mucho control en el medio del campo. Era el momento propicio para romper la balanza a favor de uno de los dos conjuntos y fueron los jarotes los que anduvieron más listos. En una excelente contra llegó el segundo de la tarde para los rojillos, Ávalo llevó el contragolpe y cuando iba a adentrarse en el área rival cedió el esférico para que Marcos enchufara un pepinazo que entró por la escuadra de David. Un golazo que el defensa celebró por todo lo alto.

Sin ocasiones claras

El tanto no sirvió para que el Villanueva se hiciera con las riendas del choque, todo lo contrario. Apenas dispuso de alguna ocasión más en los más de veinte minutos que restaban para el final. Por contra, el filial no arrojó la toalla y siguió imprimiendo a la contienda el ritmo que le venía bien, teniendo la pelota y poniendo en más de un aprieto a los rojillos.

Cierto es que no hubo demasiadas ocasiones claras pero todo el juego de ataque era del Cádiz B que no supo aprovechar los despites de la zaga jarota, que no tuvo su día y que al final como todo el resto del equipo acabó pidiendo la hora. Fue otra filial, más correoso pero que acabó igual que el Xerez B la jornada pasada, cayendo en un mal partido de un Villanueva que recurrió a la efectividad ofensiva para sumar tres puntos que le garantizan una semana más ostentar el liderato.