Blatter afirma que se debe frenar la «invasión» de brasileños
Jospeh Blatter, mostró ayer su preocupación por la naturalización de futbolistas brasileños para jugar con otras selecciones. «Debemos buscar una solución para parar las nacionalizaciones de jugadores en algunos países. Al casarse con una mujer del país, automáticamente tienen la nacionalización», explicó Blatter .
Actualizado: Guardar«En Brasil, por ejemplo, hay 60 millones de jugadores de fútbol. Si no tenemos cuidado, habrá una invasión de brasileños, no sólo en Europa, también en Asia y áfrica. En los Mundiales de 2014 o 2018, podemos tener 16 equipos llenos de jugadores brasileños», explicó. Para Blatter buscar una manera de controlar las nacionalizaciones es una forma de defender a las selecciones nacionales, en el mismo camino de la defensa que hace el presidente de la FIFA de que los clubes jueguen con seis futbolistas nacionales y cinco extranjero.
«Es un peligro real el tema de las naturalizaciones. Y controlarlo, entra dentro de las protección de selecciones nacionales», afirmó.