Un Almería con las ideas claras deja al Villarreal sin su ansiado liderato
Negredo igualó el tanto inicial de Nihat, dejando primero en la tabla al Real Madrid
Actualizado: GuardarEl Villarreal perdió una inmejorable ocasión de conseguir el liderato de Primera División al no pasar del empate (1-1) ante el Almería en un encuentro en el que los visitantes tuvieron las ideas más claras que los locales.
A pesar de que en los últimos minutos el dominio territorial del Villarreal fue intenso, en el conjunto del partido, las fuerzas estuvieron parejas y el Almería nunca fue a remolque del aspirante a líder.
El gol tempranero de Nihat quizá hizo pensar que el encuentro iba a ser fácil, pero el Almería, muy ordenado, sin ceder excesivo terreno y capaz de sufrir cuando, al final, no le quedó más remedio que defender, truncó el sueño del Villarreal de ser líder.
Iniciativa local
El encuentro se niveló a partir del gol, pero el Villarreal se sentía más cómodo que su rival, con un tanto de ventaja y sin la necesidad de apretarle más de lo necesario. Poco más dio de sí el primer periodo, sin apenas ocasiones de gol ante ambas metas y que concluyó con un gol anulado a Uche por fuera de juego de dos de sus compañeros.
En el inicio del segundo tiempo, el gol de Negredo cambió el ritmo de juego del equipo local y le planteó al Villarreal la necesidad de llevar la iniciativa, mientras que el Almería mantuvo la misma tónica que hasta el gol y no se replegó para preservar la igualada.
Pasaban los minutos y el Almería daba la sensación de tener las ideas más claras que su oponente. Nunca le perdió la cara al partido ni se mostró conservador, mientras que el Villarreal no encontró la forma de aproximarse a la meta de Cobeño.