Gowland y Bradl lograron los títulos nacionales en Supersport y 125 cc
La climatología acompañó y el Circuito acogió a más de 17.000 espectadores El español Carmelo Morales consiguió la victoria en la categoría Extreme
Actualizado: GuardarTodo un espectáculo. El Circuito de Jerez cerró ayer de manera brillante un nuevo título del Campeonato de España de Motociclismo CEV-Buckler. Y es que ni las previsiones más favorables se habían acercado a los más de 17 mil aficionados que se dieron cita en el trazado jerezano. Sin duda, esta prueba demuestra una vez más que el motociclismo español goza de una perfecta salud en cualquiera de sus facetas.
Aún así, este fin de semana ha estado marcado por las dificultades climatológicas, que hicieron que un principio los equipos mantuvieran la cautela en cada una de las mangas celebradas antes de la prueba final.
Con todo ello, la primera categoría en rugir fue la Fórmula Extreme. La carrera, que fue muy disputada, hizo que fueran algunos de los no favoritos los que se dejasen ver por la primeras posiciones, caso del piloto Kenny Noyes y el andaluz de Huelva, José Manuel Luis Rita. De esta forma, De Gea, que salía retrasado en la parrilla, tomó camino hacia la cabeza hasta que en la vuelta cinco llegó a Noyes y le pasó. Por detrás, Javier del Amor y Carmelo Morales, comenzaron una dura lucha por la primera posición con el piloto murciano (ya coronado campeón) ofreciendo un bonito espectáculo de adelantamientos, frenadas al límite y derrapajes. Fue entonces cuando los hombres del L'Oreal Men Expert Laglisse, Carmelo Morales y Javier del Amor, tomaron la delantera a De Gea, que se quedó en tercer lugar descolgándose de la lucha por la victoria. Finalmente, Carmelo Morales logró el triunfo y Javier del Amor fue segundo.
En Supersport,el británico Gowland fue el más rápido en los entrenos oficiales y fue él precisamente el que comenzó liderando una carrera que tuvo muchas variaciones con los adelantamientos de Rusell Gómez y Lascorz. Esa competitividad se definió en las últimas vueltas, con un Ángel Rodríguez que llegaba con opciones al título, pero que no pudo hacerlas efectivas en la carrera disputada ayer.
Así las cosas, el podio quedó definido con la segunda posición de Gowland, que le dio a la postre el título nacional en la categoría.
Por último, en 125 cc, pronto se destacan en cabeza los principales involucrados en la lucha por el título, es decir, Redding, que tomaba la delantera, Bradl que venía por detrás remontando, y Masbou que, aunque no contaba para el título, se hacía un hueco dentro de los tres primeros. El español Tutusaus que sí era rival directo de Bradl, finalmente tomó el camino de boxes al no encontrarse pleno de facultades tras la fuerte caída de ayer. Redding, que había tomado unos metros, trataba de tirar fuerte para contrarrestar a Bradl que venía por detrás recortando, si bien, lograba mantenerlo a raya y llevarse la carrera. Por su parte, Bradl se alzaba con el título de campeón de España con esta segunda plaza, dejando que el francés Masbou fuese tercero en el podium tras llevar a cabo entre ambos una intensa lucha durante toda la prueba que sólo se decidió en la última curva cuando la moto de Bradl logró por aceleración sobrepasar al francés. Todo un broche de oro para una jornada apasionante.