Vella: «Esto es una vergüenza, nos robaron en nuestra cara»
La plantilla clama contra el colegiado, «decisivo» en la derrota amarilla «Creo que el resultado ha sido: Árbitro 4-Cádiz 2», ironizó Fleurquin
Actualizado: GuardarComo es de imaginar, los futbolistas amarillos abandonaron El Molinón con una indignación tremenda. Consideraban que el colegiado había sido responsable directo de la derrota y sus declaraciones giraron en torno a la figura de Del Cerro Grande. En un clima de desconcierto, Gastón Casas, protagonista del partido por su gol, sus fallos y su pelea final con Castro, se negó a acudir a la llamada de los medios de co-municación desplazados allí. No es la primera vez que el argentino deja plantada a la prensa, faltando al respeto de los profesionales, y es un nuevo capítulo tras la espantada de Nano el pasado jueves. No se escondieron otras voces autorizadas como Vella, Contreras, Gonzalo Vicente o el capitán Fleurquin.
El charrúa fue explícito en sus comentarios. «Ha sido un partido bastante atípico. Y creo que el resultado final es árbitro 4 - Cádiz 2. Todos pensarán, viendo el marcador, que el Sporting ha sido claro dominador del partido, pero nosotros hemos hecho un juego para al menos empatar sino llevarnos los tres puntos».
En la repetición del penalti, apunta que «dice el árbitro que entran los dos equipos. Pero nada. Para mí, el mejor colegiado es el que pasa desapercibido».
«¿Y a él quien le sanciona?», pregunta Fleurquin, como ya hiciera en Elche. «Es que es verdad. No me gusta poner excusas. Pero el árbitro ha hecho mucho para que el Cádiz se vaya sin puntos de El Molinón».
LUCIANO VELLA
Defensa del Cádiz
«El árbitro ha estado horroroso»
Luciano Vella tenía un enfado monumental, y no se mordió la lengua. «Nos vamos tristes. Es una vergüenza lo del árbitro, se equivoca en todo. Nosotros nos estamos jugando cosas importantes, perdemos por su culpa pero a él no le pasa nada. El colegiado ha estado horroroso».
El lateral comenta que «Gonzalo hace falta pero lo podría haber sacada amarilla, y luego a Pina no le saca la segunda después de una falta por detrás». Declara que «nos vamos mal con la derrota, que no merecimos. Pero es que nos han robado en nuestra cara».
El argentino no quería hablar demasiado de la tangana final. «Fue un momento de mucha calentura. Me pisaron la mano y se armó el lío, porque la gente estaba caliente. Pero lo malo ha sido el árbitro», finaliza enseñando una mano hinchada y con las marcas de dos tacos.
CONTRERAS
Portero del Cádiz
«Me entran en plancha y me arrugo un poco»
Pedro Contreras fue triste protagonista en la jugada que puso fin al partido. Con 2-1, un balón que debió quedar en sus manos saltó sin explicación y Morán marcó a placer. Desde la cabina de prensa se vio claramente como el futbolista del Sporting se valió de un ilegal plantillazo. El meta madrileño denuncia esta acción pero reconoce que también tuvo mucha culpa. «Me entra con la plancha por delante y me arrugo un poco, aunque también me da en la pierna y por eso me quedé con molestias». El cadista llevaba hielo en la zona inflamada. «No podía seguir, pero aguanté porque los tres cambios estaban hechos. Al final nos podían haber marcado diez goles».
Por lo demás, destaca que «el resultado es engañoso. Hemos recibido palos desde el principio pero con casta el equipo los ha superado». Lo que pasa es que «siempre que nos metíamos en el partido, llegaban las decisiones arbitrales negativas. No me gusta poner excusas porque nosotros también hemos fallado, pero mi sensación es que nos han atracado. Aunque suene muy grave».
GONZALO VICENTE
Lateral del Cádiz
«Fue una obstrucción, no una agresión»
El lateral uruguayo explicaba a los medios la jugada de su expulsión. «Hice una obstrucción clara, pero no meto el codo no es una agresión. Podría ser amarilla pero no roja. Las imágenes demostrarán que es clarísimo». Argumenta que «el colegiado marcó el partido. Pero es una página que tenemos que pasar. El partido ya terminó. Quizás por el marcador se puede pensar en su superioridad, pero no fue así».
jaguilera@lavozdigital.es