Chiclana

CC OO denuncia el hacinamiento de trabajadores en dependencias municipales

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado públicamente las «condiciones de hacinamiento en las que se desenvuelve el trabajo de los empleados públicos en la sede de Servicios Sociales de la calle Fraile».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, desde CC OO se asegura que los auxiliares administrativos están ubicados junto al patio del Colegio de San Agustín, «donde el griterío de los niños durante el recreo o actividades deportivas hace insostenible el desarrollo normal de la actividad».

Los responsables sindicales ya han planteado al delegado del área, Manuel Guerrero, sus quejas por las circunstancias en que trabajan estos trabajadores públicos, como el hecho de que el techo del salón presente «agujeros y hendiduras, no exista una puerta de emergencia para el volumen de trabajadoras, más de 20 personas al margen del personal que trabaja en drogodependencias, y los innumerables problemas de ventilación e iluminación que se corroboran con los informes de la Inspección de Salud y Riesgos Laborales realizados recientemente».

Desde CC OO se lamenta que se haya acometido ninguna ampliación de estas dependencias en los ocho años que lleva funcionando en la ciudad, «porque esta situación también podría traer consecuencias a los usuarios y familias que diariamente acuden a los Servicios Sociales», aseguran.

En esta misma línea, el sindicato también denuncia la situación de la Delegación de Personal y Estadística ubicada en la calle La Plaza, con más de una treintena de trabajadores que trabajan «con luz artificial, sin ventilación y en condiciones lamentables en un pasillo por el que apenas cabe una silla».

Todas las dependencias municipales se encuentran actualmente repartidas por la ciudad debido a las obras del edificio consistorial.