Cientos de pasajeros esperan en las estaciones marítimas por el temporal
Alrededor de medio millar de personas en el puerto de Algeciras y unas 300 en el de Ceuta aguardaban a última hora de la tarde de ayer en las estaciones marítimas de ambos puertos que la compañía Acciona-Trasmediterránea restableciera con su buque Wisteria el tránsito en la línea marítima Ceuta-Algeciras, de la que recibió en verano del año pasado la adjudicación del servicio de interés público por parte del Ministerio de Fomento.
Actualizado:Según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), el número de pasajeros que esperan en sus terrenos se incrementó considerablemente durante la tarde, llegando a aproximadamente 500 y más de 300 vehículos.
Mientras, en Ceuta han pasado el día entre 150 y 200 magrebíes que pretendían embarcar ayer para volver a sus lugares habituales de residencia en Europa, a los que durante la tarde se sumaron otros ciudadanos españoles residentes en la Península después de pasar el fin de semana en Ceuta por razones familiares o de ocio.
Acciona tenía previsto que el Wisteria, un buque tradicional que sí es capaz de navegar pese al fuerte viento de Levante que sopló durante todo el día, emprendiera camino hacia Ceuta en cuanto llegase a Algeciras procedente de Tánger, donde estuvo rotando desde primera hora de la mañana.
El buque, que debe pernoctar en la ciudad autónoma obligatoriamente, podría hacer cerca de la medianoche un segundo viaje Algeciras-Ceuta para trasladar a todos los vehículos y pasajeros que se hubiesen quedado en la localidad gaditana en la primera rotación.