Los empresarios isleños muestran su preocupación por las obras del tranvía
La Asociación de Empresarios de San Fernando, Emproa, ha hecho pública su preocupación por las futuras obras de semipeatonalización de la calle Real, actuación que complementará la ejecución del proyecto del tranvía. El colectivo afirma que la Administración local no ha consultado a sus miembros la conveniencia de someter la principal arteria isleña a dichos trabajos.
Actualizado: GuardarPor otro lado, Emproa exige al Gobierno local que aclare si se va a hacer cargo del lucro cesante que tendrán que afrontar muchos empresarios instalados en la calle Real por el próximo levantamiento de la misma. La asociación asegura que si el Consistorio no preve la cobertura de estos problemas, los propietarios de muchos establecimientos de la calle Real se verán obligados a cerrar sus puertas.
Tasas
El colectivo también denuncia la subida de las tasas municipales anunciada por el equipo de Gobierno para el próximo mes de enero. Emproa destaca el incremento de un 6% previsto para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI. Los miembros de la asociación aseguran que las nuevas tasas serán muy difíciles de asumir por los maltrechos bolsillos de los isleños.