Servicios Sociales distribuye 49.000 euros entre siete ONG's locales
Para continuar con la labor iniciada en el área de la cooperación internacional y de educación para el desarrollo, la Comisión Municipal para la Solidaridad, encabezada por el delegado de Servicios Sociales, Francisco Martín-Bejarano, decidió el reparto que van a recibir las distintas Organizaciones No Gubernamentales que presentaron sus solicitudes a la convocatoria de ayudas planteada desde el Ayuntamiento.
Actualizado:El programa de ayudas y subvenciones puesto en marcha desde la delegación de Servicios Sociales tiene como objetivo apoyar a las ONG's para que puedan desarrollar sus proyectos dirigidos, en primer caso, a países subdesarrollados o en vías de desarrollo y en segundo, a la población de Rota. En total, han sido siete las organizaciones no gubernamentales que tras cumplir los requisitos y aportar la documentación requerida por las bases reguladoras, han conseguido que sus solicitudes sean admitidas.
De este modo, según explicó Francisco Martín Bejarano, se decidió repartir los 49.000 euros destinados a este plan de cooperación entre todas las ONG's a partes iguales, 7.000 euros para cada una, con independencia del coste del proyecto que tienen previsto desarrollar.
Inversión
Así, Solidaridad Roteña invertirá los 7.000 euros en su proyecto de construcción de un tejado en la casa de los niños de Dim Dintel en Kiev, presupuestada en 41.460 euros. La ONG Don Bosco, promoverá el desarrollo del plan de construcción de pozos de agua potable en el norte de Togo, presupuestado en 7.113,70 euros. Desde Amigos y Solidarios Rota-Cuba se invertirá en dotar de medios a los discapacitados de Caimanera (Guantánamo), un proyecto presupuestado en 24.769,79 euros.
La Juvenil del Carmen destinará su dinero a la construcción de una presa de agua en el Valle de Angar Guten en Etiopía, un proyecto presupuestado en 21.000 euros. Madre Coraje mejorará la gestión y competencia de las organizaciones económicas que comercializan derivados de leche y cereales, con un presupuesto total de 15.000 euros. Solidaridad Directa, por su parte, destinará el dinero al desarrollo económico familiar y Esperanza para Mozambique promueve la creación de una guardería en este país africano que le da nombre.