Un año más
Efectivamente, un año más lamento tener que decir que la entidad Asisa ha quedado excluida del convenio de asistencia médica con entidades de seguro para colegiados. Ha transcurrido un año desde que se originó esta situación que tanto sentimos desde esta entidad ya que las relaciones con el Exmo.Colegio Oficial de Médicos de la Provincia siempre han sido excelentes y seguimos, a día de hoy, mostrando el mismo respeto y afinidad con los miembros de su Junta Directiva.
Actualizado:Lo cierto es que confiábamos que después de lo ocurrido en su momento y dado que creímos había quedado claro que la única intención de esta entidad era participar en este proyecto de Seguro Colegial de Salud en las mismas condiciones que las demás entidades ya que estábamos dispuestos a igualar la oferta de las mismas, como ya hicimos en su día, todo quedaría en el olvido y habría un acercamiento para solucionar este tema.
Sin embargo, aunque creímos que esta cuestión se había debido a un malentendido y que, sin duda, a lo largo de este año por parte de la correduría que negocia esta cuestión habría una toma de contacto para solventar el tema nos encontramos con la sorpresa de que no ha sido así y nuevamente hemos quedado excluidos. También confiábamos que cuando las aguas volvieran a su cauce tendríamos una explicación de lo ocurrido que nos pudiera permitir entender los motivos para que no pudieramos participar de un proyecto que tiene su motivación por y para los colegiados y en el que entendemos ninguna entidad de seguros sanitarios debe quedar excluida, ni Asisa ni ninguna otra pues debería bastar con que se igualaran las condiciones mínimas establecidas para poder optar a ser tenida en cuenta para posteriormente poder ser elegida por los colegiados.
En su momento tendimos la mano al Ilmo. Colegio de Médicos para mantener una conversación del modo mas abierto posible proponiendo que si se consideraba oportuno se llevara a cabo ante los medios de comunicación y los colegiados que desearan asistir. A día de hoy esta reunión no se ha producido pero reiteramos nuestra oferta de mantenerla con nuestro deseo mas sincero de poder solucionar el tema que nos ocupa. Insistimos que estamos dispuestos a hablar del tema cuando y donde se nos indique.
Hemos de manifestar que, a pesar de todo, ningún perjuicio se le ha ocasionado a Asisa pues esta entidad que tuvo su origen en una cooperativa de médicos y que sigue rigiéndose por ese espíritu sigue manteniendo una póliza especial para los colegiados, como es conocido de todos, en unas condiciones económicas altamente beneficiosas pues no es interés de esta entidad obtener beneficio alguno con los compañeros médicos sino poder ofertarles una asistencia médica en las mejores condiciones posibles, compromiso moral que hemos tenido desde siempre con ellos y que seguiremos manteniendo por encima de todo, como bien saben los numerosos compañeros que siguen adscritos a este colectivo y que han optado por seguir formando parte de él, de lo cual nos sentimos tremendamente orgullosos.
Francisco Javier Rodríguez Moragues.