Algunos de los inmigrantes que viajaban en un cayuco avistado esta semana cuando navegaba en aguas cercanas al sur de Gran Canaria y que fueron rescatados por Salvamento Marítimo. /EFE
EN BUEN ESTADO

Cerca de 230 inmigrantes llegan a Tenerife a bordo de un cayuco

La segunda embarcación fue localizada el jueves y ha sido guiada por una patrullera de Salvamente Marítimo y otra de la Guardia Civil

SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un cayuco con unos 170 ocupantes a bordo llegó anoche a la zona de Los Abrigos, en Tenerife, isla a la que ha arribado de madrugada otra barcaza con unas 60 personas, según han explicado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los 170 inmigrantes que llegaron a Los Abrigos lo hicieron en un cayuco que arribó por sus medios, en torno a las 22.00 hora local (23.00 hora peninsular) del sábado. Entre ellos hay quince que podrían ser menores de edad.

Uno de los adultos ha sido trasladado a un centro hospitalario, mientras que los demás serán conducidos a la comisaría de la Policía Nacional en Playa de las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona.

En cuanto al cayuco que ha llegado de madrugada, la Delegación ha precisado que en él viajaban 58 personas y que navegaba acompañado por la embarcación Conde de Gondomar, de Salvamento Marítimo, y una patrullera de la Guardia Civil.

Los ocupantes de este cayuco no han sido trasladados a la embarcación de Salvamento Marítimo, debido a que la mar está en malas condiciones.

Esta embarcación fue avistado el jueves desde un velero francés cuando estaba a unas 300 millas al sur de la isla de El Hierro y Salvamento Marítimo lo localizó ayer, sábado.