LA PREVIA

25 de noviembre, ofú, ofú, ofú

Existe un villancico cuyo estribillo es 25 de diciembre fun, fun, fun. Pues bien, hoy 25 de noviembre, ante la mala situación deportiva e institucional del Xerez CD, yo entono aquel otro de 25 de noviembre, ofú, ofú, ofú. Reconozco abiertamente que el choque de esta tarde me tiene acongojado, miento, me tiene acojonado, que describe mejor mi estado pre partido. Institucionalmente somos una ruina. Una directiva desmemoriada y nada clara con la afición, opaca e introvertida, que parece que no está llevando por los mejores derroteros al club azulino, nuestro club. Por otro lado, deportivamente, cuando la llegada de Casuco resultó una bocanada de aire fresco con la victoria ante el Granada 74 y la buena imagen en Copa ante el Recre, pese a la derrota in extremis, en Tenerife el técnico lorquino del Xerez CD le puso los cuernos a los ideales futbolísticos que expuso a su llegada, entiéndase juego por bandas con desdobles de los laterales, cambios de orientación, ausencia de pelotazos , y le regaló tres puntos al equipo canario ofreciendo una imagen que nada tenía que ver con la de las dos buenas actuaciones predecesoras.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta tarde a las cinco nos visita el Salamanca. Una escuadra en estado de gracia que ha sacado nueve de nueve puntos posibles en sus tres últimos envites ligueros. ¿¿¿Qué de tiempo hace que nosotros no hacemos eso, Dios mío!!! Hoy hay que ganar sí o sí, yes or yes, jí o jí. Inmersos en puestos de descenso todo se ve desde otro prisma, el panorama es bien distinto. Acostumbrados a estas últimas temporadas con comienzos fulgurantes que apuntaban a Primera del tirón, pero que luego terminaban con grandes cogidas de perlas y batacazos acojonantes, estar en el Guantánamo de la tabla clasificatoria asusta más que Rossy de Palma acabaíta de despertar. Bailar con la más fea de la fiesta tras años en las que teníamos invitación para la zona VIP nos tiene más descolocados y perdidos que los dependientes guiris de Primark en Área Sur.

De todas maneras, confío en que Casuco deje de hacer experimentos con algo que no sea gaseosa, si es La Casera mejor, y vuelva a tener en cuenta las premisas futbolísticas que tan buen resultado le dieron en sus primeras tomas de contacto con la competición oficial con el equipo azulino. Estamos a cuatro puntos de la salvación (hablar en estos términos provoca que me entre más pena que la que tenía Tito en el entierro de Chanquete), no me acostumbro a hablar de salvación, de puestos de descenso Eso significa que hacen falta dos partidos buenos nuestros y dos malos del que está el 18 para poder sacar cabeza y coger aire. No quiero ni pensar que esta tarde el Salamanca nos meta mano y sigamos hundiéndonos cual Titanic en los abismos clasificatorios de la BBVA. Nunca me ha gustado meterme debajo del agua. Reconozco que no sé bucear. No me gustan las jogaíllas (ahogadillas, para los bien hablados). Jamás he abierto los ojos debajo del agua. Así que no estoy dispuesto a que un equipo de secano total como es el Salamanca, lugar donde la gente para tragar agua salada lo que pueden hacer es beberse el agua de los altramuces, nos hunda un poco más en un mar que ellos tienen a un montón de kilómetros de distancia. Nada que ver con nosotros, que tenemos ahí La Puntilla y Valdelagrana un viaje de cerca.

Para hacer romper la racha al Salamanca, Casuco ha dejado fuera de la convocatoria a Samuel, Toni, Roqué y Benjamín en relación a la que confeccionó para ir Tenerife. Han vuelto a entrar Mendoza, Francis, Navas y Chema (sustituyendo al canterazo Toni). David de Coz, por su parte, cerró anoche las embestidas por banda de Robinho, vaya cambio. Resulta cuanto menos curioso que el único internacional absoluto que tiene la plantilla xerecista, es el caso de Benjamín con Guinea, no haya jugado ni un solo segundo con la casaca azul en competición oficial. Hoy vuelve a no ir ni convocado.

Amigos, amigas, apoyemos más que nunca esta tarde al Xerez CD. La cosa está pasando de castaño a oscuro y un traspiés ante el Salamanca nos puede pesar y mucho. A contracorriente es muy complicado remar, más complicado que entrar en la Thipica con calzado de marcado carácter deportivo. Así que echemos una mano entre todos y llevemos al barco a buen puerto. A por ellos. FORZA XEREZ.