GOLEADOR. Zurdo, autor del segundo tanto, conduce el esférico rodeado por dos contrarios. / ÓSCAR CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

El Portuense logra el triunfo pese a jugar una hora en inferioridad

Wilfred fue expulsado por tocar el balón fuera del área con la mano Chico y Zurdo lograron los goles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Portuense consiguió amarrar los tres puntos al hacerse con la victoria ante el Talavera en el José del Cuvillo. Un importante triunfo por 2-0 que permite a los gaditanos alejarse de la zona de peligro de la tarde. Un gol de Chico en el minuto 66 abría la cuenta de los de El Puerto que no consiguieron sentenciar el choque hasta el descuento, cuando Zurdo marcaba el 2-0 desde el punto de penalti.

Los locales realizaron un gran trabajo en defensa a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 31 por la expulsión del portero Wilfred. Hasta esa incidencia, el encuentro se desarrolló por unos derroteros donde las defensas se impusieron a las delanteras, ya que tanto Carlos Orúe como Pedro Morilla sólo habían dejado un hombre en la punta del ataque. Hasta ese minuto no hubo ni un sólo tiro a puerta contraria y entonces se iba a dar esta circunstancia que marcaría el rumbo del encuentro y que ponía las cosas muy difíciles a un Portuense que supo reponerse de la adversidad. Wilfred tocó con la mano al balón dentro de la media luna del área y fue expulsado por el colegiado dejando a su equipo con un hombre menos. Tras el revés de la expulsión iba a llegar el primer golpe de fortuna para los locales. La falta la lanzó Raúl Caballero, pero Eneko, que se había colocado en la portería, llegó y besó el santo al realizar un gran paradón.

Con un hombre más, el Talavera se estiró en busca de la puerta contraria, pero sus lanzamientos fueron desperdiciados una y otra vez. Ambos equipos se fueron al descanso con el empate inicial en el marcador.

Reanudada la segunda parte, en contra de lo previsto, el Portuense salió con la intención de sorprender a los manchegos sin conseguirlo. La tarea del equipo gaditano era complicada pero en ningún momento desistió de sus intenciones.

A partir del minuto 53, volvieron los visitantes a tomar el mando del juego, teniendo en sus botas Rubén la oportunidad de desnivelar el marcador con un centro chut a los 64 minutos que se estrelló en palo.

Con el Talavera volcado en busca de la victoria, llegó un nuevo golpe de suerte para los locales. El Portuense envió un balón al interior del área por mediación de Jorge Herrero, y Rubén Martín salió tarde, lo que aprovechó el defensa Chico para rematar, todo ello en el minuto 66 de encuentro. Así llegaba el primer tanto del encuentro que permitía al Portuense adelantarse en el marcador.

Mientras Pedro Morilla optó por quitar al defensa Nacho Ramos por un atacante, Balduino, Carlos Orúe hizo todo lo contrario, retirar del campo a un centrocampista como Masegosa y dar entrada al defensa Merino. Con ello los locales montaron una defensa de cinco hombres, que se le atragantó al rival. El equipo castellano manchego lo intentaba pero el nuevo portero Eneko supo atajarlo todo, algunas veces con apuros pero realizando una labor muy acertada bajo palos.

El Talavera lo intentó hasta el final del choque pero el golpe definitivo lo dio el Portuense ya con el tiempo cumplido. En tiempo de descuento, minuto 93, el Portuense rompe la defensa adelantada de los visitantes y Palacios se presenta sólo ante Rubén Martín, que le tiene que derribar dentro del área. El penalti se encarga de lanzarlo Zurdo, que consigue el definitivo dos cero.

En definitiva, partido de reveses para el Portuense que aprovechó ciertas pinceladas de fortuna y su lucha por sacar algo positivo para llevarse la victoria ante el Talavera.