FELIZ. Bojan celebra su primer gol liguero con el Barca. / EFE
MÁS FÚTBOL

La ilusión de Bojan contagia al Barça para golear al Recreativo

Los azulgrana, con un gol de su perla, ganaron sin problemas a los onubenses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça superó toda la polémica generada durante la semana gracias a la ilusión de un Bojan Krkic que sacó del letargo a un equipo que acabó superando con cierta comodidad al Recreativo (3-0). Los azulgrana tuvieron suficiente con una mediocre segunda mitad para aparcar durante algunas horas los comentarios sobre la figura de Ronaldinho.

Era evidente. Plausible. Fácil de adivinar. Ronaldinho iba a perderse el duelo ante el Recreativo. Así que su desconvocatoria del mismo sábado pareció tan extraña como esperada. Sólo Rijkaard y el propio brasileño conocen con total certeza los motivos de tan peculiar maniobra que desató infinidad de comentarios en un Camp Nou que se está empezando a mosquear con tanta ropa sucia sin lavar.

El Barça debía arrancar a todo tren si quería alejar el ronroneo constante que iba a perseguir sus acciones. Nada más lejos de la realidad. Los compañeros de Ronaldinho exhibieron un ritmo cansino que se advertía del todo inadecuado para superar el entramado táctico diseñado por Víctor Muñoz. Al Recreativo le bastaba estar bien situado para atajar la escasez de ideas azulgrana. Todas las opciones locales se gestaban bajo las botas de dos futbolistas. Andrés Iniesta y Leo Messi eran los únicos capaces de sacar al Barça del desatino. Ambos capitalizaban las escasas ocasiones azulgrana en una primera mitad para olvidar.

El Barça había tirado por la borda cuarenta y cinco minutos. Esa dejadez le situaba al inicio de la segunda mitad con los deberes por hacer ante un Camp Nou que empezaba a silbar de forma ligera tras una aparición de Simana Pongolle en el área de Valdés. Esas leves protestas coincidieron con el despertar azulgrana provocado por otra estelar arrancada de Messi que no obtuvo premio.

La salida del argentino coincidió con la puesta en escena de Bojan. Su entrada generó ilusión en las gradas de un Camp Nou necesitado de mucha alegría. Una sensación a la que contribuyó de forma muy acertada Gabi Milito. El central argentino se estrenó como goleador con la camiseta azulgrana con un certero cabezazo que superaba la resistencia del Recreativo. Al Barça, que le había costado sesenta minutos despertar de su letargo, tan sólo necesitó un par de ellos para sentenciar su victoria. Un buen pase de Xavi a Henry iba a gestar el primer tanto en el Camp Nou de Bojan Krkic. La generosidad de francés la aprovechó la nueva joya de la cantera azulgrana para marcarse su primer baño de gloria en su casa.

La guinda final la puso Leo Messi convirtiendo una pena máxima que él mismo había provocado. El argentino cerraba con un tanto una nueva exhibición de facultades al que le faltó una pizca de acierto para incrementar su racha goleadora. Una situación idéntica a la vivida por un Henry, que sin exhibir su mejor fútbol, sigue fallando como una escopeta de feria.