Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Dany Torres, todo un veterano a su corta edad

Con sólo 19 años, Dany Torres se ha consagrado como uno de los pilotos de freestyle más importantes del panorama motociclístico español e internacional. Su pasada victoria en el Red Bull X-Fighter de Méjico le ha valido el respeto de sus contincantes a este sevillano que comenzó en esta modalidad hace cuatro años. «Empecé en el motocross, pero con quince años recibí una oportunidad y aquí sigo. Me llama mucho la atención el riesgo y la adrenalina que se genera en cada salto. Depende del tipo de público, pero el freestyle es mucho más espectacular que otras modalidades. Es un deporte extremo para todas las edades».

Actualizado:

A la hora de analizar la dificultad de esta modalidad, Torres no dudó en señalar que «lo más complicado son los trucos. Tenemos que dominarlos muy bien y todo ello sólo se consigue con mucho entrenamiento. Hay que ser muy serios, mantener a concentración y tener mucho cuidado con las lesiones, que con estas alturas pueden ser muy gordas».

Y es que un buen piloto y acróbata «es mucha la concentración la que debe tener para no fallar. Disfrutas cuando vas hacia la rampa de salida, pero cuando termina el truco es el mejor momento porque lo puedes compartir con todo el público. Es imprescindible la concentración y saber qué es lo que haces en cada momento. El más mínimo despiste puede hacerte caer».

A su corta edad, Dany Torres no se marca ningún techo y subrayó que «este año, mis mayores logros han sido ganar el Red Bull X-Fighter de Méjico y estar presente en los X-Games de Estados Unidos. Me marco el mismo techo que cuando empecé: quiero divertirme encima de la moto y conseguir mis retos».

Por último, el campeón del X-Fighter en Méjico comentó que «un piloto no debe tener miedo. El resto se logra con mucho entrenamiento, de pasión por las motos y divertirte con lo que haces en cada sesión».