El Consistorio organiza la III Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales
La delegación municipal de Personal, que dirige el concejal Ismael Puyana, pone en marcha un año más la Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales Villa de Rota. En su tercera edición, esta jornada se celebrará el próximo día 28 de noviembre en el Palacio Municipal Castillo de Luna.
Actualizado: GuardarEl encuentro, dirigido a empresarios, técnicos, servicios de prevención de empresas y ajenos, coordinadores de seguridad y salud y representantes sindicales que estén relacionados con la prevención de los riesgos laborales, tiene como objetivo facilitar información renovada sobre la normativa, las técnicas y los puntos que puedan estar de actualidad en cada momento a empresarios y trabajadores. Para ello, Personal ha preparado un completo programa en el que participarán como ponentes profesionales relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales, que podrán ofrecer una visión clara sobre esta ley, en constante construcción.
Por su parte, el delegado de Personal ha remitido una carta a empresarios y sector industrial de la localidad con el fin de hacerles llegar de primera mano esta jornada, animándoles a que participen y se inscriban en esta iniciativa en la que pueden tomar parte de forma gratuita.
Programa
La jornada, que se inaugurará a las diez de la mañana con la participación del delegado de Personal, Ismael Puyana , continuará con una conferencia sobre La lucha contra la accidentabilidad. Coordinación de actividades empresariales que ofrecerá Antonio Recio y Muñoz, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales de Fremap.
A media mañana, la jornada presenta de la mano de la técnico superior en PRL de Paz Parra Barrios, una charla sobre la Subcontratación en el sector de la construcción. Ley 32/2007 y R.D. 1109/2007. Otro de los asuntos que se abordará será la Tarjeta Profesional de la Construcción.
Por último, una inspectora de Trabajo y Seguridad Social de Cádiz cerrará el turno de intervenciones de la mañana con una conferencia sobre la Actuación de la Inspección de Trabajo. La Responsabilidad Solidaria y Subsidiaria. Tras el coloquio, en el que expertos y empresarios pondrán sobre la mesa los distintos aspectos tratados, abordando preguntas, el alcalde, Lorenzo Sánchez, cerrará el acto.