Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Los empleados de la GMU mantendrán sus derechos tras la disolución del ente

El Ayuntamiento da el primer paso para la integración de los organismos autónomos Se llevará al Pleno del mes de diciembre

E. E.
Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento acordó ayer el inicio de los trámites necesarios para la disolución de distintos organismos autónomos, entre los que se encuentra la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Se trata del primer paso para la integración en la estructura municipal de los organismos autónomos, lo que, según aseguró el delegado de Presidencia, Casto Sánchez, no afectará a los convenios colectivos de los trabajadores en cada uno de los entes.

El primer teniente de alcalde explicó además que la intención del Gobierno local es elevar una propuesta concreta a la sesión plenaria del próximo mes de diciembre para la integración en el Ayuntamiento de los servicios que prestan estos organismos autónomos.

La disolución de estos organismos supondrá el traspaso de todo su personal al Ayuntamiento, sin variación en los derechos y obligaciones que actualmente ostentan en los diferentes organismos autónomos. «Los convenios -indicó Casto Sánchez- se van a respetar, como el de los trabajadores de la Gerencia de Urbanismo. Luego, habrá que llegar a un convenio único, pero donde habrá que reconocer la situación diferencial de estos trabajadores».