Deportes

No renuncian al buen toque

El conjunto de Juan Ignacio no comenzó bien la temporada, aunque su victoria ante el Córdoba ha hecho que los charros sean el equipo más regular de este últimos mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Muchos son los cambios que ha sufrido una Unión Deportiva Salamanca que ha tenido que apretarse el cinturón esta campaña con el fichaje de muchos y jóvenes jugadores. La llegada del nuevo presidente y director deportivo han abierto las puertas a una nueva planificación que ha visto rebajado sus costes en más de 600 mil euros. Además, hay que destacar que el proyecto deportivo de los charros es el segundo más barato de la categoría, sólo superado por el recién ascendido Eibar. Sea como fuere, el equipo de Juan Ignacio Martínez se caracteriza por su inexperiencia en muchas de sus parcelas dentro del terreno de juego, aunque este hándicap está compensando con el buen hacer y la solera de jugadores ya curtidos, como Quique Martín y Zé Tó.

LA PORTERÍA

Alberto, el meta inexpugnable

Aunque el técnico salmantino ha confiado ciegamente en Alberto, el ex jugador del Rayo Vallecano sigue presentando muchos puntos negros. Bueno en el mano a mano, su punto débil radica en los balones aéreos pese a sus casi dos metros de altura.

LA DEFENSA

Una línea comandada por Catalá

Sin duda, el ex jugador del Xerez David Catalá se ha convertido en el efectivo más valorado por la prensa y los aficionados. Raúl Gañán y él forman la médula espinal de la defensa.

EL MEDIO CAMPO

Jurado y Alonso, los cerebros

En la medular destacan dos nombres por encima del resto. Álvaro Jurado es el punto de contención y equilibrio del equipo salmantino. Su buena colocación y lectura de los partidos hacen que sea la pareja perfecta de un Alonso más preocupado en las labores de creación. Su buena sincronización en el campo puede hacer mucho daño a cualquier plantel. El centro del campo salmantino destaca por su gran capacidad de trabajo, con un Zé Tó que suele realizar las labores de enganche.

LA DELANTERA

Quique Martín, el líder más en forma

Quique Martín no necesita ninguna presentación. Con 450 partidos como profesional, el veterano delantero se ha convertido en el mayor referente de la nueva etapa que comienza en el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez.

Además, el capitán del plantel charro está siendo una de las piezas claves en la fulgurante recuperación de los suyos. Todo ello acompañado de Zé Tó.