Schuster teme el efecto negativo del parón liguero en sus jugadores
El técnico alemán recupera a Robben para el partido contra el Real Murcia Sneijder se cae en el último momento de la convocatoria blanca por lesión
Actualizado: GuardarBernd Schuster está preocupado por la vuelta de sus internacionales. Cuando sus jugadores se han ido a disputar los compromisos con sus selecciones, el primer partido liguero tras el parón no ha salido bien. En septiembre, el Madrid perdió sus primeros puntos contra el Valladolid que, como el Murcia de hoy, es un recién ascendido; en Barcelona, el Espanyol les dio un repaso en la primera derrota de la temporada. Además, el club sufrió con las imágenes de la fiesta brasileña de Robinho aunque, vistos sus últimos partidos, todo queda olvidado. Contra el Murcia, no ha habido ni retrasos ni jaranas.
El técnico alemán cuenta con todos sus hombres salvo los tocados Heinze y Sneijder. El holandés se cayó de la lista en el entrenamiento de hoy. Por contra, recupera a Guti y Ramos tras sus partidos de sanción. No obstante, el entrenador blanco no se fiaba del rendimiento de sus hombres tras quince días de asueto competitivo o de concentración. «Estos encuentros son peligrosos, antes y después de los parones», apuntó Schuster, quien confirmó que Van Nistelrooy y Diarra están «en perfectas condiciones».
Tanto el holandés como el malí serán titulares en la Nueva Condomina, al igual que Pepe. El portugués debutó con su selección el miércoles y el entrenador blanco está encantado con el nivel demostrado por el central: «Me alegro mucho de que el seleccionador confiara en él en un partido en el que aún se jugaba algo, se notó y vino muy contento. Necesitamos la vuelta de Pepe». Asimismo, también destacó el trabajo de Robben durante estas semanas. El holandés comenzará de inicio el partido desde el banquillo, contra un rival que necesita puntuar para salir de la zona caliente de la clasificación. Lucas Alcaraz hará una pequeña revolución en el once titular. Las bajas de Pignol, Pablo García, Mejía y Regueiro van a obligar al entrenador a hacer cambios. Una de las novedades puede ser la entrada del ex xerecista David de Coz, inscrito la pasada semana en la Liga.