CALCIO

La Liga regresa rodeada de fuertes medidas de seguridad

El Calcio regresa dos semanas después del último, o quizá penúltimo, domingo negro. Aquel que desató la absurda muerte de un aficionado de la Lazio por el disparo de un policía en una gasolinera. Fue la excusa para los graves incidentes de grupos ultras en Roma, Milán y el resto del país, con asalto incluido a dos comisarías en la capital italiana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministerio de Interior, a través del Observatorio para la violencia, anunció medidas duras que se aplican por primera vez a partir hoy. La más llamativa, prohibir el desplazamiento de los grupos ultras con sus equipos en los partidos fuera de casa.

Dicho y hecho, en seis de los diez partidos de este fin de semana no habrá hinchada visitante. Ese sector de la grada estará cerrado y además se ha controlado de forma maquiavélica la venta de billetes: sólo se puede comprar uno por persona, dejando nombre y apellidos como hasta ahora, pero encima no se puede adquirir más que en la provincia donde se juega el partido. Pero la grada no se quedará vacía. Los fondos y sectores de visitantes, un 5% del aforo, cerrados a los tifosi se abrirán a niños, escuelas y familias, una curiosa idea aprobada anteayer para lavar la cara al Calcio. De este modo, ya en los dos encuentros de hoy, la Roma viajará sola a Génova a enfrentarse al Genoa, sin sus ultras, y también el Atalanta a San Siro, contra el Inter de Milan. Sin embargo, en el fondo de Milán habrá 6.000 niños y unos 600 en Génova, y en los encuentros de mañana ocurrirá exactamente lo mismo.