La lluvia y las caídas marcan los entrenamientos libres del Cev-Buckler
El inglés Paul Gowland parte como favorito en Supersport Stefan Bradl depende de sí mismo para vencer en 125cc
Actualizado: Guardar«No sé como me voy a plantear la carrera», comentaba el británico Paul Gowland (Honda Joey Darley) ayer por la tarde una vez finalizadas las tandas libres para la categoría de Supersport, categoría que lidera. «Tendrá que ser sobre la marcha como me plantee la carrera una vez que vea por donde van el resto de chicos que quieren vencerlo. Obviamente es mi deseo ganar el certamen, pero es algo que aún no me he planteado» proseguía el piloto británico que elegía este certamen por el buen nivel competitivo que tiene.
Y es que la categoría de Supersport vivirá un duelo por la corona muy apretado en el que no sólo Gowland tiene opciones de conquistarlo, sino que tanto Rusell Gómez, como Adrián Bonastre, amen de Ángel Rodríguez, presentan batalla al piloto inglés que a buen seguro no dará su brazo a torcer para lograr un título que en los últimos años ha abierto algunas puertas a sus vencedores, caso de Tizón ó Martín Cárdenas que llegaron directamente a la categoría mundialista de 250cc. Si bien, las miras de Gowland están puestas en el mundial de Superport en caso de que tenga hueco en esta categoría.
Un poco más fácil lo tiene el alemán Stefan Bradl (Blussens BQR Aprilia) en 125cc, categoría que lidera con trece puntos de ventaja con respecto al piloto británico Scott Redding. Para Bradl, quedar cuarto ya le valdría para alzarse con el título sin tener que pensar en lo que hagan los demás. Sin embargo, sus miras están puestas en vencer la carrera. «Yo quiero vencer la carrera, hacerlo lo mejor posible y por supuesto ganar el campeonato, esas son mis planteamientos ahora pero hasta que no se dispute la carrera nunca se sabe que es lo mejor, pero lógicamente tirar fuerte y ganar sería lo mejor», comentaba Bradl.
En la jornada de ayer los entrenamientos libres se disputaron «con unas condiciones duras, sólo dí cinco vueltas en seco y la verdad es que me encontré bien. Después, con la pista mojada mis sensaciones no han sido malas por lo que veré como se presentan los entrenamientos oficiales en los que mi deseo es estar lo más alto posible», indicaba el joven alemán que podría proclamarse nuevo campeón de España de 125cc.
Las tandas libres de ayer fueron muy complicadas en algunos momentos para los pilotos, especialmente cuando la lluvia hizo acto de presencia lo que provocó más de un susto y un sinfín de caídas (25 en total) algunas más importantes que otras.
A partir de esta mañana, a partir de las 09 horas, comenzarán los entrenamientos oficiales del Campeonato de España de Velocidad, Cev-Buckler.