El nuevo modelo del A350 suma ya 276 pedidos
La compañía Airbus presentó a finales de diciembre de 2006 los nuevos modelos del A350XWB. De esta forma trataba de ganar terreno y ser más competitiva en el segmento de aviones con capacidad de 270 y 350 pasajeros. Comenzaba así la comercialización de otro de los aviones estrella de la compañía, que tiene como novedad la utilización del componete de la fibra de carbono en un 52% de su estructura. La factoría de Puerto Real y la industria auxiliar aeronáutica de la Bahía confían en recibir un buen pellizco de su producción. A lo largo de 2007 han ido aumentando sus expectativas. El nuevo modelo logró hasta primeros de noviembre una cartera de pedidos de 196 encargos, que se ha visto aumentada en la reciente feria aeronáutica de Dubai en 80 unidades más, gracias a la solicitud de la empresa Emirates Airlines.
Actualizado: GuardarAirbus anunció la pasada semana que su participación en la citada feria le ha supuesto engordar su cartera en 163 pedidos más, correspondientes a diez clientes distintos, por valor de 19.180 millones de euros. A los pedidos del A350 le han seguido los once encargos que ha cosechado el gigante A380, que es el mayor de su historia en términos económicos, con un valor en torno a los 13.830 millones de euros.
En total, el constructor europeo, filial de EADS, ha recibido en Dubai ochenta peticiones del A350, 66 de la familia del A320, doce del A380 y cinco del A330. Uno de los elementos más valorados por Airbus es la demanda que ha tenido el nuevo A350.