Las nuevas tecnologías se abren paso
La edad del comprador de Lotería de Navidad de Andalucía es muy similar a la de la media nacional. En el canal tradicional, el de las administraciones de lotería, la mitad de los compradores (51%) tiene más de 55 años, mientras que los andaluces que compran su lotería por internet son jóvenes con menos de 34 años (54,3%). Al igual que en el resto de España, en Andalucía hay más compradores varones (58%) que mujeres (42%), aunque los porcentajes se igualan cada vez más y ellas gastan más, según el III Estudio sobre la Lotería de Navidad de ventura24.es, una de las empresas líderes en gestión de lotería por internet.
Actualizado:Según la encuesta, el porcentaje de jóvenes de 25 a 34 años que compra sus décimos por internet (40,6%) multiplica por cuatro a los que lo hacen por la vía tradicional. Como en el resto de España, hay menos mujeres andaluzas que compren, pero ellas gastan más que los hombres: 55 euros frente a 52 de los varones. En internet las andaluzas se gastan 73 euros y los hombres 71.