![](/cadiz/prensa/noticias/200711/24/fotos/015D6JE-TEJ-P3_1.jpg)
De Bornos a Jabugo en un camino de ida y vuelta
Jamones Carija es una empresa netamente serrana, ubicada en Bornos, y de carácter familiar. Antonio Fernández se encuentra al frente de la misma, desarrollando así su gran espíritu emprendedor, a pesar de su juventud.
Actualizado: GuardarCarija produce jamones, lomos ibéricos, chorizos y salchichones de gran calidad. La materia prima, los cerdos, son criados en una finca bornense, para posteriormente ser enviados a una en Jabugo, donde concluyen su proceso de engorde. Allí son sacrificados y, posteriormente, se lleva a cabo todo el proceso de curación y secado del jamón.
De allí vuelven a su lugar de origen, Bornos, desde donde son distribuidos al resto de España y, desde hace un tiempo, incluso a México.
Tal es el control de calidad que se lleva a cabo en esta empresa serrana que incluso se produce el pienso con el que se alimenta a los cerdos. De este modo «conseguimos saber qué es lo que comen y eso nos ayuda a controlar la calidad final del producto», concluye Fernández.