Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
ENFADO. Marín, airado, muestra facturas de su fábrica. / J. M. A.
Chiclana

El PSOE denuncia en Industria el enganche ilegal de luz de la nave de Muñecas Marín

Denuncian que la fábrica del Pinar de los Franceses carece de los permisos El alcalde tilda a José María Román de «dictadorzuelo» y de estalinista

J. M. A.
Actualizado:

Por si faltaba fuego en la guerra abierta que desde hace varias semanas existe en la ciudad entre el alcalde, Ernesto Marín y el partido de la oposición, el PSOE, durante el día de ayer se vivió un nuevo episodio.

Así, y mientras el PSOE hacía pública su denuncia (presentada ya ante Industria y la propia Gerencia Municipal de Urbanismo) sobre un presunto enganche ilegal del suministro eléctrico en la nueva nave que ocupa en el Pinar de los Franceses la fábrica del primer edil, Muñecas Marín, el alcalde chiclanero se dedicaba, con facturas y papeles delante, a desmontar una por una las acusaciones de los socialistas sobre su persona y negocio familiar.

En ese sentido, según la concejal del PSOE, Cándida Verdier, «existe un presunto caso de enganche ilegal de luz de la nave del señor Marín a la nave contigua como se demuestra en las imágenes tomadas el pasado día 19».

Se refiere la edil a unos cables que supuestamente ayudarían a tener fluido eléctrico en las dependencias de la nave de la fábrica, que al carecer en estos momentos de licencia de primera ocupación no podría tener luz concedida de manera reglada por parte de la empresa Sevillana-Endesa.

Entre tanto, el alcalde popular de Chiclana se despachaba a gusto contra el lider de la oposición, José María Román. Ernesto Marín calificaba al ex-regidor de «dictadorzuelo de poca monta» y daba «gracias a Dios por haber logrado terminar con el terror y el modelo estaliniano (sic) que había implantado este señor en Chiclana».

Con este panorama de cruce de acusaciones y reproches, lo cierto es que muchos son los chiclaneros que lamentan que siga pasando el tiempo sin un debate real sobre proyectos de futuro, que siguen sin darse a conocer mientras que la guerra dialéctica sube de tono. Cuestionado por este extremo, Marín se mostró seguro de que «esta guerra que ha iniciado este señor contra mi persona por puro odio que me tiene, lo derrotará y acabará hundiendo a su partido».

Para el primer edil «incluso existen encuestas que hablan de que se está reforzando y consolidando la imagen y la cohesión del cuatripartito. Por mucho que lo intente el señor Román no se romperá este pacto», zanjó Marín.

Para el regidor chiclanero la cuestión de la venta de su fábrica debe terminar con sus explicaciones: «Vamos a emprender acciones judiciales contra el señor Román de inmediato para acabar con esto», espetó por último un muy dolido Ernesto Marín.

chiclana@lavozdigital.es