Detenidos en Sevilla dos menores por agredir sexualmente a una compañera y difundir la grabación
Los jóvenes obligaron a la chica a hacerle una felación a uno de ellos y distribuyeron las imágenes por el instituto a través de los móviles La Fiscalía ha dejado a los acusados en libertad con cargos
Actualizado: GuardarLa Fiscalía de Menores de Sevilla ha dejado en libertad con cargos a dos menores acusados de grabar por el teléfono móvil la vejación sexual a una compañera y distribuir luego el vídeo mediante el móvil por el centro de educación secundaria en el que estudiaban. Fueron los profesores quienes dieron la voz de alarma y alertaron a los padres de lo sucedido al conocer que se estaba difundiendo dicha grabación.
Fuentes de la Delegación Provincial de Educación en Sevilla confirmaron que el suceso se produjo fuera del centro educativo a finales del pasado mes de junio, aunque no se ha conocido hasta este mes de noviembre. Según explicó la Policía Nacional, la chica fue obligada «bajo amenazas» a practicar una felación a uno de los jóvenes mientras un tercero lo grababa con su teléfono móvil . Posteriormente, la grabación fue difundida de móvil a móvil entre los compañeros de instituto de la víctima.
A principios de este curso, y a raíz de las bromas y rumores que comenzaron a circular en torno a la chica, lo sucedido llegó a oídos de los profesores, quienes decidieron poner el asunto en manos de los padres. Al mismo tiempo, la joven decidió contar a sus progenitores lo ocurrido.
Los padres comunicaron la vejación sufrida por su hija a la policía, que comenzó las investigaciones tomando declaración a la chica y a posibles testigos que pudieran aportar datos sobre lo sucedido o proporcionar una copia de la grabación realizada por los supuestos agresores, tras lo cual se constató la existencia del abuso.
Sin antecedentes
A continuación, los agentes se centraron en determinar la identidad de los dos menores implicados, que tras declarar fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual y contra la intimidad, quedando posteriormente en libertad con cargos. Las fuentes subrayaron que los menores, que carecían de antecedentes policiales, entregaron voluntariamente el teléfono móvil con el que supuestamente grabaron las imágenes.
La asociación padres del instituto Miguel Servet se reunirá el lunes con la dirección del centro educativo para interesarse por el asunto, que afirma que desconocía por completo.