![](/cadiz/prensa/noticias/200711/24/fotos/034D5CA-AND-P1_1.jpg)
Arenas quiere expandir por Andalucía los «vientos de cambio y libertad» de Almería
El candidato popular dice que, aunque encabeza la lista almeriense para los próximos comicios autonómicos, se presenta «por las ocho provincias» «Si hacemos bien los deberes, la Comunidad puede ser imparable», afirma
Actualizado: Guardar«Quiero contribuir a que los vientos de cambio y libertad que soplan en esta esquina discurran por toda Andalucía». Con esta poética frase, el presidente del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, aseguró ayer, tras aceptar ser el cabeza de lista por Almería, que presentándose por esta provincia lo hace «por las ocho» y se mostró convencido de que los andaluces van a entender bien esta decisión «humana y política».
Arenas , tras ser propuesto por el comité ejecutivo del Partido Popular de Almería, señaló que para él, ayer era un día «trascendente» y asumió el compromiso de que Andalucía conozca más profundamente esta provincia, de ser altavoz de sus problemas y también de sus virtudes, además de ser «embajador» de la marca 'Almería' de agricultura y «esforzado vocero» de la excelencia turística de Costa de Almería.
La «gran olvidada»
El presidente del PP-A definió Almería como «la gran olvidada», de la Comunidad y se mostró convencido de que «trabajando juntos» puede convertirse en una de las diez primeras de España. Así, insistió en que si hacen «los deberes», Almería y Andalucía pueden ser «imparables».
El dirigente popular se fijó como prioridades de su proyecto político el pleno empleo, la inmigración, la inseguridad ciudadana o las infraestructuras sanitarias, y aludió al sentimiento de «deuda» con los almerienses que, según aseguró, «me han enseñado como nadie que el esfuerzo tiene premio».