Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
MANIFESTACIÓN. La marcha silenciosa por las calles del Casco Antiguo arcense. / ANTONIO ROMERO
Sierra

Doscientas mujeres piden el cese de la violencia de género en Arcos

Una marcha silenciosa partió desde el Paseo de Andalucía y concluyó con la lectura de un manifiesto, por parte de la alcaldesa, en la Plaza de l Cabildo

ANTONIO ROMERO
Actualizado:

En la jornada de ayer, a eso de las once de la mañana, una manifestación silenciosa partió del Paseo de Andalucía en Arcos. En la misma participaron más de doscientas mujeres y varias decenas de hombres, que juntos exigieron el cese de la violencia ejercida hacia las mujeres. La cabecera de la manifestación estaba presidida por una pancarta en la que se podía leer: «No más asesinadas. 2007 = 67». La misma era portada por la alcaldesa de la localidad, Josefa Caro (PSOE), y varios miembros del Equipo de Gobierno.

La marcha recorrió la calle Correderas y se introdujo, a través de la Cuesta de Belén, en el Casco Antiguo. Una vez en la Plaza del Cabildo, la alcaldesa leyó un manifiesto de respulsa contra «esta peste mortífera que cada año se lleva a tantas mujeres y que debemos de erradicar», apuntó Caro.

Emotividad

La regidora consideró que «tanto los agentes sociales como el resto de la ciudadanía tenemos que asumir una responsabilidad mucho mayor y debemos de evitar que alguien haga daño amparado en el silencio de la víctima y de quienes la rodean». Tras su discurso se procedió a guardar dos minutos de silencio, en memoria de las 67 asesinadas en lo que va de año.

El respetuoso silencio fue roto por un emotivo aplauso, acompañado de las lágrimas y los ojos llorosos de muchas de las asistentes, que no pudieron contenerse ante la emotividad del momento.

sierra@lavozdigital.es