La guardería musical iniciará la formación instrumental de casi 50 niños roteños
Pequeños de entre 4 y 7 años se inician en la música gracias a esta iniciativa del Consistorio y la banda 'Enrique Galán' que cada año cuenta con más adeptos
Actualizado: GuardarCada año son más los niños y niñas que participan en la Guardería musical que se desarrolla en la Academia Municipal de Música. Una curiosa iniciativa puesta en marcha hace tres años por el equipo de Gobierno de Roteños Unidos y PP que ha multiplicado su demanda. De hecho, según el director de la Banda Maestro Enrique Galán, colaboradora en esta iniciativa, Enrique Galán, resaltó cómo «de empezar con un grupo de diez o doce niños, este año se ha llegado a ampliar el número a cuarenta y cinco».
«Durante este taller los niños realizan distintas actividades que les distraen y divierten, al mismo tiempo que les ayuda a aprender música, y familiarizarse de una forma lúdica con la misma» afirmó Galán quien agradeció «el apoyo que los padres dan a esta Guardería musical que se trata de una cantera de la que un día pueden salir futuros componentes de la Banda Municipal»..
De esta forma, la Academia de Música no sólo ofrece clases para niños de más de 8 años, que participan en el taller de solfeo, sino que también acoge de forma gratuita a estos niños más pequeños.
Actividades
Por su parte, la delegada de Cultura, Montemayor Laynez afirmó que al equipo de Gobierno le resulta «muy gratificante ver a los pequeños tocar timbales, maracas, platillos, o triángulos, unos comprados y otros hechos por ellos con material reciclados, ya que se trata de una propuesta en la que se conjuga la convivencia, los juegos, la música, y el desarrollo psicomotriz del niño», afirmó Laynez quien también resaltó que en cierta forma se incita a los pequeños a continuar su formación en las clases de solfeo.
En cuanto a la Academia de Música, la edil adelantó que además de las obras de reforma que ya se han realizado, el Ayuntamiento ha previsto dentro de los presupuestos del 2008, una partida para la compra de instrumentos, así como la consignación necesaria para ampliar las instalaciones de la Academia hacia el ala derecha.
Talleres
De esta forma, se pretende que este centro cuente, al igual que ya presenta una zona separada para el taller de piano y la guardería, con un espacio con el que se amplíe las instalaciones y la Banda Municipal pueda tener sus instrumentos más resguardados.