La Federación de Vecinos pide a Sanisidro medidas contra el ruido y el vandalismo
La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Lola Sanisidro, mantuvo ayer un encuentro con representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Flave. Ésta es la segunda reunión que durante la legislatura mantiene la concejal con los vecinos que a inicios de septiembre pidieron más seguridad para las barriadas ante los destrozos vandálicos y las molestias que sufrían con los ruidos en la madrugada.
Actualizado:Sanisidro se comprometió en la pasado encuentro a reunirse periódicamente con los representantes vecinales para trabajar conjuntamente y hacer un seguimiento de los problemas de seguridad y destrozos de mobiliario que soportaban.
Quejas
Los representantes vecinales reiteraron a la concejala sus quejas relacionadas con la convivencia en los vecindarios, sobre todo, con las molestias que acarrean en algunas zonas de Puerto Real la estancia de jóvenes en las plazas y espacios públicos de las barriadas. En esta reunión se realizó una comparativa de las incidencias policiales entre dos meses distintos del año, llegándose a la conclusión de que en la ciudad los altercados en los que la Policía Local tiene que intervenir son de poca gravedad. No obstante durante los meses de verano son más numerosas las solicitudes de intervención por parte de los puertorreraleños precisamente por las molestias causadas por grupos de jóvenes en los espacios públicos. Estas molestias no sólo consisten en causar ruido, sino también en el destrozo del mobiliario urbano, en la irresponsabilidad que ejercen con la comunidad dejando basuras y suciedad.
El Ayuntamiento intentará atajar estas incidencias que tanto inquietan a las comunidades vecinales. «Con la fuerza de la acción vecinal y el impulso del Ayuntamiento, se trabajará para mejorar estos aspectos de la convivencia, que tanto preocupan a los vecinos, ya sea en forma de campañas, de reuniones informativas o cualquier actividad que se proponga» reafirma la edil.