Pilar Sánchez: «No habrá despidos»
JEREZ Actualizado: GuardarLa primera edil se apresuró a tranquilizar ayer a los trabajadores de la GMU, la GMD, el Instituto de Cultura y el de Promoción y Desarrollo enviándoles un mensaje a través de los medios de comunicación: «No habrá ningún despido, para el capítulo de personal ya hemos puesto en marcha el Plan de Recursos Humanos con cincuenta medidas distintas, por lo tanto no tiene que afectar a nadie».
Eso sí, Sánchez aclaró a renglón seguido: «Si les va a afectar a los presupuestos, a las contrataciones y a la transparencia en la gestión de cada uno de los organismos, que ahora estarán controlados por el interventor y el secretario general del Ayuntamiento de Jerez».
A la pregunta de si asumir la deuda de algunos de los organismos autónomos como la GMU no supondrá un problema añadido para las arcas municipales, Pilar Sánchez aclaró: «Todo lo contrario, con la liquidación de cuentas también nos quedamos con la deuda de Urbanismo, 80 millones de euros que pasan de deuda a la caja fija del Ayuntamiento. Todo sale de donde tiene que salir. Quién iba a pagar solucionar la deuda de Urbanismo si no tiene ni para pagar el capítulo I de personal con la recaudación».
Sánchez insistió en que la disolución de los organismos traerá transparencia y control.