![](/cadiz/prensa/noticias/200711/23/fotos/009D5JE-JER-P1_1.jpg)
Medio centenar de alumnos pide mejoras en los institutos
Los estudiantes se manifestaron ayer contra la ampliación de horarios para Secundaria «No nos pueden decir que para solucionar los problemas hay que estar más tiempo en clase»
Actualizado: GuardarAlrededor de medio centenar de alumnos de Enseñanza Secundaria de los IES La Granja, Álvar Núñez y Andrés Benítez se manifestaron ayer a las puertas de las oficinas de Inspección Educativa en protesta por la ampliación del horario lectivo en 15 minutos diarios, una medida que, según ellos, no palía las verdaderas deficiencias de la escuela pública.
La protesta -organizada por el Sindicato de Estudiantes y algo mermada por la lluvia- comenzó a las doce de la mañana y los estudiantes cortaron el tráfico del Paseo de las Delicias durante unos minutos bajo la pancarta No queremos parches, soluciones ya. «Tienen que tomar medidas serias para resolver los problemas de la educación pública. No nos pueden decir que para solucionar las carencias, tenemos que estar quince minutos más al día en clase», argumentó el delegado en Jerez del sindicato estudiantil, David Atienza. Los manifestantes, además, celebraron una asamblea a las puertas de las oficinas del Parque del Retiro «para decirles cuáles son nuestros verdaderos problemas». Atienza añadió que «por eso hemos exigido que se destine el 7% del Producto Interior Bruto para Educación».
«Las condiciones de mi instituto no están para quedarnos quince minutos más: hay persianas rotas, somos 40 por clase y tenemos frío porque la instalación eléctrica no soporta que enchufemos un calentador», explicaron dos alumnos del instituto de La Granja, Jesús Jiménez y Raquel Mendoza. A esta misma opinión se sumaron ayer Mari Carmen Blanco y Sandra Sánchez: «No tenemos pabellón cubierto de deporte y hay tres servicios para 900 alumnos». Desde el IES Álvar Núñez, Alfonso Ceballos apuntaba más reclamaciones: «Hemos estado un mes sin matemáticas porque no había profesor. Eso no se soluciona con 15 minutos».
vmontero@lavozdigital.es