ESPAÑA

El paro y la vivienda desplazan al terrorismo como las preocupaciones que afectan a más españoles

El paro, la vivienda y la inmigración preocupan más a los españoles que el terrorismo. Sólo el 31,6% de los españoles identifica la violencia armada como el principal problema del país, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desempleo vuelve a encabezar la lista de los problemas, cuando hace tan sólo un mes figuraba como tercera preocupación. El 37,4% de los encuestados lo sitúa ahora en primer lugar, dos puntos y medio más que en la anterior consulta. Entonces, la vivienda resaltaba por encima de cualquier otro problema y el terrorismo le seguía a sólo dos puntos.

En el barómetro de octubre dado a conocer ayer jueves, la vivienda supone la mayor dificultad para el 34,9% de los consultados.

Por otra parte, el fenómeno de la inmigración crece también como un problema y el 32,5% de los consultados lo identifica como la primera preocupación, cuando hace tan sólo un mes lo hacía sólo el 29,2%.

El terrorismo vuelve a caer en el orden de problemas, aunque el 31,6% lo ha señalado como el primero que padece España.

La violencia saltó al primer puesto tras la ruptura del alto el fuego que fue anunciada por la banda terrorista ETA el pasado 5 junio, aunque en los últimos meses el paro volvía a ser el primer problema de España según los ciudadanos.