Solicitarán a la Mancomunidad que se ocupe del servicio de perrera
La Junta de Gobierno Local aprobó, ayer por la mañana, solicitar a la Mancomunidad de municipios de la Bahía de Cádiz la gestión mancomunada de las competencias que tiene atribuidas la localidad en materia de recogida, refugio, cesión, sacrificio e incineración de animales abandonados y perdidos.
Actualizado:De esta forma, el Gobierno local da el primer paso para la gestión de un servicio que hasta ahora venía prestando una instalación privada. Se trata de una iniciativa que ha realizado el alcalde de la localidad, Enrique Moresco.
En la primera reunión que mantuvo el alcalde y el presidente de la Mancomunidad, Felipe Márquez, Moresco animó al presidente para que este servicio lo prestara dicha institución. De este modo, todos los municipios pueden verse beneficiados y resuelven el problema que supone para cada Ayuntamiento la prestación de este servicio de forma independiente.
En este sentido, Enrique Moresco ha mostrado su satisfacción por el consenso alcanzado por todos los responsables municipales para emprender este nuevo servicio y la predisposición mostrada por todas las partes, especialmente por el presidente de la Mancomunidad, Felipe Márquez.
Hay que recordar que la polémica surgida por los hechos denunciados en la perrera de Puerto Real El Refugio ha puesto en solfa la necesidad que los municipios cuenten con un organismo mancomunado que solucione estos casos de forma eficiente.