Los efectos colaterales
La zona de El Juncal es una de las principales afectadas por las obras de construcción del puente ya que, debido a los atascos que se producen, muchos conductores optan por este itinerario alternativo. Además, también hay carteles que recomiendan este trazado para llegar al centro comercial El Paseo por lo que la zona, a pesar de ser residencial, está muy saturada de tráfico.
Actualizado:A ello se une la gran velocidad a la que circulan los vehículos, según denuncian los vecinos, y la falta de señalización horizontal que provoca que muchos conductores no respeten los ceda el paso de la zona. «Esto es un ir y venir de coches constante. Al principio la zona estaba muy tranquila porque apenas hay tiendas ni nada. Pero desde que comenzaron las obras, todo se ha convertido en un auténtico caos», comenta una de las vecinas de la zona.
Por otro lado, los comerciantes del polígono también han tomado con un gran escepticismo este retraso en las obras, ya que se ven muy perjudicados por el ruido, el polvo y el paso de las maquinarias pesadas. «Esto tendría que acabar ya porque el ruido y la suciedad que provoca las obras es insoportable. Las vitrinas y mostradores están siempre llenas de polvo», comenta uno de los dependientes de una tienda de electrodomésticos del polígono industrial.
Pero por el momento, vecinos y comerciantes, tendrán que tener paciencia para hacer frente al año que queda, como mínimo, para que el puente sea ya una realidad.