![](/cadiz/prensa/noticias/200711/23/fotos/046D5JE-DEJ-P2_1.jpg)
Mal inicio de los españoles en China, donde domina la 'mediocre' pareja americana
El golf estadounidense, que copa las cuatro primeras plazas de la clasificación mundial (Tiger, Mickelson, Furyk y Stricker), dio la sorpresa en la primera jornada de la Copa del Mundo por parejas de la mano de Boo Weekley y Heath Slocum, los jugadores número 43 y 70, respectivamente, del planeta.
Actualizado: GuardarEstos dos golfistas estadounidenses nada populares, pero amigos desde la niñez, lideran la competición que se desarrolla en Shenzhen (China), en el recorrido de Olazábal del Club Mission Hilss, con 61 golpes (11 abajo) después de 18 hoyos en la modalidad de mejor bola.
Las megaestrellas del golf estadounidense pasan de esta competición desde el año 2000, cuando Tiger Woods y David Duval se impusieran en Argentina. Desde entonces, y aunque es el país que más veces ha ganado el título (23), los estadounidenses envían una pareja bien avenida pero de menor rango, nunca de primer nivel.
Weekley y Slocum, además de grandes amigos, de momento imponen su ley en Shenzhen. El primero ganó en abril de este año su primer torneo del PGA Tour, el Verizon Heritage, y Slocum presenta en su palmarés dos títulos (Chrysler Classic 2004 y Southern Farm Bureau Classic de 2005).
El papel de los dos españoles, Miguel Ángel Jiménez y José Manuel Lara, resultó pobre. España es vigésimo tercera con 67 golpes.